Sabemos que el equipo de seguridad tiene como función principal proteger al trabajador de los riesgos de su entorno laboral, por lo que debe cumplir con ciertas características para cumplir con su cometido. En ABYC Concreto y Asfalto te hablaremos un poco más sobre las cualidades del calzado de seguridad.

Por supuesto, debe contar con suela antideslizante, debido a que las caídas son muy frecuentes en los lugares de trabajo, por lo que debe proporcionar máximo agarre al suelo para desenvolverse bien aún en superficies mojadas.

Al mismo tiempo, deben estar fabricados con materiales flexibles para que la persona pueda realizar sus actividades diarias libremente, sin que los zapatos representen un obstáculo para caminar, agacharse, etcétera.

Como bien sabemos, la punta del calzado de seguridad es la parte más sensible y expuesta a los accidentes, así que debe estar reforzada con material resistente, como el acero o aluminio. Además, esto asegura una extensa vida útil del zapato.

También, deben actuar como aislantes térmicos y mantener los pies del trabajador en la temperatura óptima, por lo que al mismo tiempo es necesario que cuenten con material impermeable.

¡Consulta nuestro catálogo de equipo de seguridad!